Bicicletada por el día mundial del Medio Ambiente

En el día mundial del Medio Ambiente, 5 d ejunio, en varias ciudades españolas se organizaron manifestaciones en bicicleta. En Burgos, tres colectivos, Burgos con Bici, CGT y Ecologistas en Acción salieron en “bicicletada” de los aledaños de la iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal hacia la estación de trenes Burgos – Rosa de Lima, pasando primero por la Plaza de España y la Avenida del Cid Campeador, entre otras calles del centro de Burgos.

Una vez en la estación, leyeron un comunicado explicando sus demandas, centradas en la posibilidad de viajar en tren junto con una bicicleta por pasajero, sin cargo adicional. Ahora mismo se permite viajar en dichas condiciones únicamente en trayectos de menos de cien kilómetros, pero si hay ya tres bicicletas en el tren, a quien intente montarse con su bicicleta también se le niega la entrada al tren. Para viajar más de cien kilómetros con una bicicleta hay que embalarla herméticamente y hay un cargo adicional.

Las tres agrupaciones organizadoras consideran que la bicicleta, el caminar y el tren son los tres medios de transportes más ecológicos y sostenibles, por lo lo que demandan es la posibilidad real de combinarlas todas.

Mas información: Burgos Con Bici | CGT Burgos