El paseo

Chris (enlace a corporación traficante de tus datos) saca al perro todos los días dos veces, a la mañana al monte y a la tarde al río. Es un perro grande; al adoptarlo gente que parece muy experta observó que no necesitaría menos de dos horas diarias de paseo, haciéndole correr – tirando algún reclamo para que corriera a cogerlo, por ejemplo.

El paseo del río es algo más de paso, aunque nunca suelo ver, cuando voy yo, más de una o dos personas corriendo, o paseando. Subir al monte en este valle no es caminar en medio de la naturaleza; no es sitio agradable para pasear. El camino que usa Chris para pasear al perro ha sido surcado por tractores llevando su maquinaria pesada para procesar parcela por parcela la producción industrial de cultivos comerciales. En este modelo productivo los árboles, sobre todo los que proyectan su sombra sobre una parcela cultivada, son arrancados de raíz. A los que la proyectan sobre el camino se les puede dejar vivir; en la caminata de dos horas que hacíamos hace unos meses contábamos siete árboles; hace unas semanas eran ya seis; uno nos lo encontramos caído, bloqueando el camino. Así que, desagradable como es, nunca nos hemos encontrado a nadie en el monte. Así que Chris pensaba que sus paseos solitarios no iban en contra del aislamiento.

Hasta hoy, que, según caminaba a paso rápido, como hace él, solo con el perro, le ha parado una pareja de policía. “donde vives?” “estás demasiado lejos de tu casa”.

Lo que se contradice con el video de este señor del gobierno que dice que sí que se puede pasear – lo que viene debajo es una incrustación de facebook

A la hora de pasear a tu animal doméstico, Fernando Simón recuerda: ✅ Podéis seguir haciendo vuestro paseo habitual. ❌ Lo importante es no tener contacto con otras personas o animales.

تم النشر بواسطة ‏‎Dirección General de Derechos de los Animales‎‏ في الثلاثاء، ١٧ مارس ٢٠٢٠

que según transcripción muy resumida “ el tiempo que puedes sacar a tu perro es el que estés habituado, lo que quieren es que no tengas contacto con otras personas.”

Mientras tanto el bloqueo a riseup.net ha terminado. Así se lo comunico a mi ISP, preguntando por la razón de tal bloqueo, que ahora ha terminado, y aún sigo esperando una respuesta.

Para ocasiones venideras, https://ooni.org/ pide encarecidamente que instale omniprobe y ejecute un “OMNI Probe” para tener una idea más clara de dónde exactamente se bloquea el acceso a una página, para poder así, al menos, intentar averiguar por qué.