LIBRO

Dando Testimonio – Ocho Semanas en Palestina

“Muhammad nos dice que hay un respeto grandísimo en Palestina y otros países por los “internacionales” como nosotros, que, como dice Muhammad, “dejáis las comodidades de vuestras casas, vuestros estudios, vuestros trabajos, vuestras familias, para venir aquí a sufrir con nosotros, los palestinos”.
“Abu Ali prosigue con lo importante que es nuestra misión aquí en Palestina y de vuelta en casa, contando lo que hemos visto aquí.”

Este libro es parte de ese contarlo.

Podcast

Entrevista / charla con c3p0: podcast

Disponibilidad actual

Como libro electrónico, en formato epub o pdf, se puede descargar en:
crabgrass de riseup

Online, se pueden leer varios extractos, o en su formato original como blog en anatemas.noblogs.org/tag/palestina que como todos los blogs ordena las entradas en orden inverso cronológico (las más recientes arriba) así que para empezar por el principio, por abajo en esta página: https://anatemas.noblogs.org/tag/palestina/page/6/

En formato libro de papel, se puede pedir copias via Traficantes de Sueños, o escribiendo directamente a la autora dandotestimonio arroba riseup.net

Y, si te gustó, puedes hacer una donación.


Primeras críticas

“Un testimonio conmovedor e impactante sobre experiencias en Palestina, de una observadora de derechos humanos, como alguien que ha ido en solidaridad para dar testimonio y ayudar y proteger físicamente a la gente palestina. El tono y ritmo del libro son impresionantes.”

“Sencillo y claro, sin atascarse en hechos ni tecnicidades. En lugar de eso, lo que sale a relucir muy claramente es lo horroroso de las vidas cotidianas de los palestinos. Leer sobre sus actividades normales ayuda a entender la represión y la humillación de que son objeto. La autora no sólo no hace de “estrella”, sino que también consigue describir exactamente lo que hizo pero de una manera que pone aún más en evidencia las situaciones de los palestinos. Definitivamente más que simplemente un testimonio.”

“Enteramente conmovedor, y con cierta clase de tensión creciente. Para cuando el lector llega a Bi’lin y luego a Hebrón, es imposible no emocionarse.”

“Realmente interesesante. La narrativa simple y en presente ayuda a meterse por completo e imaginar la realidad de la situación allí y cómo se sentía la autora.”

“Mientras lo lees parece que te lleva de la mano y estás ahí con ella”.

“Está bien escrito y tiene buen ritmo; uno de esos libros que es difícil dejar de leer antes de terminarlo. Totalmente lo recomendaría a cualquiera que quiera ver la parte humana de la amplia situación en Palestina.”

“He evitado durante mucho tiempo todo el tema de Israel y Palestina – en parte porque hay que aprender tanto, incluso para tener un punto de vista percepción mínimamente informado, en parte por la irreconciliable polaridad del debate y la intensidad con la que es llevado a cabo. Este libro es refrescantemente diferente. Es un relato honesto y abierto de una estancia de ocho semanas en Palestina por una trabajadora voluntaria. Corta toda retórica política revelando la vida diaria de palestinos ordinarios para quienes la vida es una lucha sin tregua. La gente misma, su realidad y sus sueños, son los protagonistas; aqui tomas contacto con su lucha, su sufrimiento y sus esperanzas. Es un reto en el sentido de que me hizo pensar sobre todo este asunto tan espinoso. Al mismo tiempo, es un libro que inspira porque lo que brilla por todo él es el espiritu humano y su esfuerzo inalienable por la libertad, la justicia y la verdad.”

“Testimonio de primera mano muy interesante, una especie de viaje de descubrimiento contado de una manera muy sentida y directa. Un testimonio importante sobre todo también por la falta de literatura en español sobre el tema. Quizás como critica, visto desde el punto de vista de lector experto, hubiese necesitado una edición periodística o literaria, porque se quiere contar muchas cosas y algunas se cuentan repetidas o de distinta manera, y a veces se intenta abarcar temas que no cabrían ni en cien libros, pero claro,eso le hubiese quitado la frescura de la escritura.”

Nota de la autora

Todos los nombres en el texto, includio el de la autora, han sido cambiados, para intentar evitar acciones represivas por parte del Estado de Israel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *