Pensiones 22 de febrero

Esta fue la primera concentración a cuenta de las pensiones en Briviesca y en España. Unas ochenta ciudades españolas se sumaron; Briviesca fue la única en la provincia de Burgos. Unas doscientas personas, que a bastante gente en esa cosa cerrada… le pareció muy poco pero creo que para una pequeña ciudad de menos de siete mil habitantes no está mal, especialmente con el frío que hacía.

Fue el 22 de febrero a las ocho y veinte. Cuando podemos. A las ocho y cuarto empezamos a armar la pancarta, consistente en carteles reutilizados, que habían anunciado un pase de película sobre despoblación y una charla sobre pensiones, atados a una cuerda con pinzas de colgar ropa.

Dimos unas vueltas por la plaza, la gente quería gritar y andar por el pueblo, y después de un anuncio de reunión para preparar la próxima, nos fuimos a casa. A por la próxima.

Como todo este blog, se puede reproducir el contenido para fines no lucrativos siempre que se cite la fuente, pero en este, en especial, las fotos son de RubbishRider