Telsome es una compañía extraña. Extraña en cuanto a honesta. Como tantas veces nos sentimos estafados, para una vez que no, pues nos extraña.
Telsome es una compañía de servicios por internet. Hace algunas cosas que hace skype, como enviarte llamadas que se hacen a un teléfono fijo que tienes contratado, a tu ordenador, pero también te las puede mandar a tu teléfono móvil.
También la encuentro extraña en que te manda sus correos electrónicos en castellano y en inglés, por párrafos. Cada párrafo hablando de un tema diferente.
Es útil para dejar de pagar la conexión telefónica fija que ya se está quedando obsoleta, pero manteniendo un número fijo, especialmente si se ha tenido ese número durante muchos años, cincuenta años por ejemplo.
En casa tuvimos un numero fijo durante cincuenta años, el mismo número desde que se introdujeron los teléfonos en las casas y no se podían mover porque estaban pegados y enchufados a la pared.
Muchos años más tarde llegaron los móviles y luego internet. Como la mayoría de la gente, cada vez usábamos el teléfono menos, y solo se usaba la linea para soportar la conexión a internet. Pero al mes eran unos veinte euros y acabamos quitándolo. Con mucha pena; habían sido unos cincuenta años.
Luego descubrimos Telsome, que te permite pasar tu número fijo a número VOIP, accesible desde un ordenador e incluso desde un móvil.
Como tantas compañías de internet, Telsome exige un pago por adelantado, y luego empiezan el servicio de transferir el número de teléfono. Pero, por haberlo cancelado antes, ya no era posible.
Así que me encontré con que había pagado doce euros por el servicio del primer mes, pero la imposibilidad de llevarlo a cabo.
Les expliqué y exigí el dinero de vuelta; en parte sin esperar ningún éxito porque otras compañías similares, incluido skype, me han cobrado por servicios que luego no he podido utilizar y se han llamado andanas.
Cuando ya me estaba resignando a perder ‘solo’ doce euros, y para qué enfadarse más de la cuenta, me encuentro con el reembolso, después de varios emails extrañamente bilingües.
Pues Telsome es una compañía tan extraña que tal honestidad se merece una entrada en este blog. Es triste que sea así pero este gesto les honra.