Encierro y bloqueo

Se me ocurre que puedo utilizar algún servicio de VPN para eludir el bloqueo. Aktivix está “testando” (?) haciendo pruebas de VPN, me ofrezco voluntaria y funciona. Desde riseup me dicen que esta solución va a ser solo temporal. Creo entender que el servicio de VPN utiliza una “memoria cache” para utilizar la ruta no bloqueada, y esa caché tiene fecha y hora de caducidad así que cuando llegue, la VPN también va a estar bloqueada. Mientras exploro otras posibilidades, sigo preguntando a la compañía.

Mientras tanto compilo una lista de algunas iniciativas que han surgido para colaborar a superar esta crisis. Algo hay que hacer con mensajes de matrix y otras.

Entre las que me han parecido más interesantes y accesibles en castellano, tristemente todas las que vi los primeros días dependían de la gratuidad de Google – sí, la gratuidad en la que tú eres el producto.

Por eso pido ayuda a Network23 para hospedar el blog con pinta de website Solidaridad.me y a Sindominio para hospedar dos formularios. Todo con software libre.

Nos comunicamos con herramientas libres, el correo con aktivix, la mensajería instantánea con irc (Internet Relay Chat) o matrix.

Hay toda una lista de protocolos y herramientas libres en varios idiomas [en] [eus].

Para la poca publicidad que he hecho, pronto me encuentra el desarrollador de este mapa con sus puntos de ayuda mutua, con openstreetmap y de momento estamos intentando incrustarlo en la página principal pero de momento lo enlazamos desde la página sin incrustarlo.